Eventos culturales en Mazatlan


Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán


El Instituto Municipal de Cultura es un organismo público descentralizado de la Administración Pública Municipal, fue creado el 02 de julio de 2005 con la convicción de estimular la creación artística como elemento sensibilizador y transformador de la sociedad. CULTURA organiza el Carnaval de Mazatlán, dirige y administra las escuelas y talleres del Centro Municipal de las Artes (CMA) y el Teatro Ángela Peralta.

El Instituto trabaja para elevar la calidad artística en el municipio y proyectar el talento de sus artistas y creadores. En busca de este objetivo, fomenta la profesionalización de los alumnos del CMA, produce espectáculos escénicos de gran nivel y promueve el intercambio cultural con otros municipios, estados y países. CULTURA promueve y difunde la cultura y el arte como valores irrenunciables del ser humano. Sensibilizar a la población a través de espectáculos de probada calidad escénica, formar nuevos públicos para la apreciación de las artes escénicas y colocar a Mazatlán en un lugar privilegiado dentro del mapa turístico – cultural, destacan entre sus prioridades. El Instituto funciona con recursos propios, recibe apoyos de los tres niveles de gobierno para desarrollar proyectos específicos y de la sociedad civil que colabora en sus programas.

FESTIVALES

Temporada Primavera, Festival Internacional de Danza Contemporánea José Limón, Día de la Música, Festival Cultura Mazatlán, Festival Internacional de Teatro Escena Mazatlán, Festival Cultural Sinaloa, CARNAVAL INTERNACIONAL MAZATLÁN, El Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán organiza la máxima fiesta del puerto, el Carnaval Internacional Mazatlán.


Vista el Sitio Web: www.culturamazatlan.com